10 consejos de seguridad para el uso de internet

1.- Cuidado con los formularios. Por ningún motivo revelar datos personales que involucren información sensible a menos que sea un sitio, persona u organización cien por ciento confiable.

2.- Las redes sociales, la trampa perfecta. No todo es lo que parece, los amigos de redes sociales tampoco. Del mismo modo que el punto anterior, no reveles datos sensibles de tu vida en redes sociales, no importa cuán confiable te parezca, recuerda que muchas veces tus publicaciones llegan no solo a tus conocidos, sino, también, pueden llegar a muchos desconocidos.

3.- Evita sitios de alto riesgo. Sitios de descargas de aplicaciones gratuitas, sitios con violencia excesiva y pornografía, Son una invitación abierta a infectar tu equipo.

4.- Lo barato sale caro. Sitios de descarga de música gratuita que viene acompañada muchas veces de programas maliciosos, además que infringes derechos de autor.

5.- Cambia frecuentemente las contraseñas de tus cuentas y equipo.

6.- Usa contraseñas difíciles de adivinar, 8 dígitos, mayúsculas, minúsculas y números, todo lo que pueda dificultar que algo o alguien las pueda descifrar.

7.- Actualiza tanto como puedas tu sistema operativo, al actualizarlo actualizas también sus medidas de seguridad.

8.- Cuidado con lo que instalas. Cuando instalas algún programa, no permitas la instalación automática ya que muchas veces junto con esta instalación vienen otros programas que tú no has solicitado o también modifican la configuración de tu equipo, como es el navegador y otros programas predeterminados.

9.- Hasta no ver no creer. Evita sitios de citas a ciegas, muchos de ellos son el ambiente propicio para caer en manos de delincuentes.

10.- Por último, si eres dueño de un sitio web, asegurateque tu proveedor te mantenga al día de las actualizaciones de seguridad  que son necesarias para que tu sitio no sea contaminado con programas maliciosos.