5 requisitos indispensables de un sitio web

Hay ciertas características que un sitio web debe tener si deseas que tenga los resultados que estás esperando.

1.-  Autogestión. Un sitio Web debe ser dinámico, debe poder actualizar la información de forma rápida. hasta hace unos años los sitios web requerían conocimientos informaticos para modificar los contenidos. En la actualidad el mismo dueño del sitio puede realizar la mayoría de los cambios necesarios y si para ello necesitar conocimientos fuera de lo normal.

2.- "Responsive desing" y multi-plataforma.  Hoy en día los usuarios acceden a los sitios web a través de diferentes dispositivos, nuestro sitio debe adaptarse a cualquier tamaño de dispositivo tableta, teléfono, Lap-top, tv, etc y además debe ser compatible con todos los sistemas operativos como son android, IOS, windows, etc.

3.- Rápida. El 70% de los usuarios se van si de un sitio al no encontrar respuesta en 5-10 segundos. Por ello hay que desarrollar sitios ligeros, con imágenes adecuadas profesionalmente, realizar procesos de forma óptima, con tecnologías actualizadas, todo esto para obtener la mayor velocidad de carga posible.

Otro factor muy importante es el tipo de servidor que en el que "hostea" tu sito, debes contratar el adecuado a tus necesidades, ya sea un servidor compartido, un VPS (virtual private server) o un servidor dedicado. si tu servidor no es suficientemente eficaz para tus necesidades, tu sitio cargará lentamente y las consecuencias las verás reflejadas en rebotes, usuarios que entran interesados, pero se van cansados de esperar..

4.- Promoción. Un sitio nuevo que no se promociona, es como una aguja en un pajar, debes buscar asesoría de marketing digital, hay alternativas muy accesibles y muy efectivas para hacer que tu sitio llegue a los que buscan los productos que vendes.

5.- Objetivos claros.  Cuando se diseña un sitio web se debe tener claro a que mercados quieres llegar y en base a eso realizar el desarrollo, la imagen del sitio puede causar rechazo o aceptación. Y esto depende de que la información se empática con el tipo de usuario que la ve. Por ejemplo, un sitio destinado a adolecentes no puede ser igual a un sitio que busca promocionar artículos de cocina.