5 tendencias actuales de diseños en app móviles

La tendencia global es actualmente se mueve hacía los móviles, todo lo que se pueda hacer desde el teléfono genera el valor agregado de estar disponible donde quiera que nos encontremos, conozcamos las tendencias.

1. Conectividad inteligente.

Las aplicaciones móviles se están apoyando en la tecnología GPS para hacer un historial de nuestras costumbres, donde vamos, que y cuando comemos, a que espectáculos acudimos, donde y en que trabajamos, donde vacacionamos. Todos estos datos son utilizados para hacer llegar la mercadotecnia precisa para cada usuario de teléfono móvil. Ya nuestros teléfonos están ofreciendo productos y servicios basándose en nuestra ubicación y preferencias.

2.- Diseños llamativos 

En un momento dado, en la historia de la evolución de las apps móviles, los diseños eran conservadores y serios, dado que los consumidores eran gente de un nicho de mayor poder adquisitivo, hoy en día los diseños se han vuelto más llamativos, más colores, con toques divertidos, esto debido a que el mercado se ha movido hacía un mercado más juvenil y casual.

3.- Menús Ocultos.

La cantidad de información ha ido en aumento, esto satura de información la pantalla del móvil, por tal motivo existe la tendencia de que los menús sean ocultos y hacerlos visibles solo cuando el usuario lo requiera.

4.- Pantallas más grandes.

Hace algunos años, la tendencia de los teléfonos celulares era hacerlos cada vez más pequeños, hace algún tiempo esa tendencia se ha revertido buscando hacer pantallas más grandes y es que la necesidad visual de la mercadotecnia y de despliegue de información ha aumentado de forma desproporcionada con el tamaño de los dispositivos.

5.- De regreso a lo simple.

Diseños simples, minimalistas e incluso retro dominan gran parte del mercado. La misma necesidad de que la información llegue al usuario de la forma más pura y sin distracciones han dado lugar a esta forma de diseñar las nuevas apps.