7 mejores herramientas de videollamada

El COVID-19 ha sacudido a la sociedad a niveles insospechados, sin embargo, esta contingencia es el momento perfecto para experimentar el home office, los webinar, y dejar de lado los límites.

Por eso compartimos contigo las principales herramientas para videoconferencias: Skype, Zoom, Hangouts, Adobe Connect, Facetime, Viber y WhatsApp

  • Skype: esta plataforma admite hasta 25 personas, permitiendo utilizarla sin tener que pagar un peso, además está disponible en la web y como aplicación móvil, es la más recomendable por ser la más práctica actualmente.
  • Zoom: proporciona videoconferencias optimizadas de calidad empresarial tanto para el escritorio como para dispositivos móviles y soporta hasta 1000 usuarios conectados, actualmente está cobrando popularidad pues el registro es gratuito y para iniciar una reunión sólo se debe seleccionar “ser anfitrión”. Resulta ideal para pequeñas, medianas y grandes corporaciones.
  • Hangouts: es la oferta en videoconferencias de Google, soporta a 10 usuarios conectados en su modo clásico y hasta 25 en su versión Work. Requiere una cuenta gmail para usarlo.
  • Adobe Connect: da soporte hasta para 1500 usuarios, está disponible para todos los dispositivos y su calidad se considera muy alta, sin embargo, es una aplicación de pago.
  • Facetime: Es una aplicación que permite el acceso de hasta 25 personas y su calidad es bastante buena, sin embargo, es exclusiva para dispositivos Apple.
  • Viber: La característica más llamativa de esta aplicación es que permite iniciar una videollamada y convertirla en videoconferencia. Viber es fantástica para los equipos dinámicos donde la creatividad está al día.
  • WhatsApp: La aplicación más utilizada en mensajería instantánea admite videoconferencias con un límite de cuatro personas, basta con iniciar una videollamada y agregar participantes. Para equipos pequeños, es la opción más recomendable.

 

Pero estas no son las únicas opciones: Duo, ooVoo, Tango, Fring, BlueJeans, WiZiQ y WeCHat, también se posicionan como opciones viables. Lo mejor de todo, es que estas y las aplicaciones anteriores son muy fáciles de instalar y utilizar, entonces, ¿te atreves?