Curso "Posicionamiento web"

El posicionamiento web tiene el objetivo de generar más visitas a su sitio web para hacer conocer su marca y/o lograr vender.

Existen diversos recursos para lograr este objetivo:

  1. Técnicas SEO, sigla en inglés de Search Engine Optimization, o sea, 'Optimización para motores de búsqueda'
  2. Campañas SEM, sigla en inglés de Search engine marketing, el pago por colocar anuncios en los resultados de las búsquedas en buscadores.
  3. Social media, utiliza las redes sociales para comunicarse con los usuarios y crear el diálogo interactivo para invitarlos a conocer su web y sus productos o servicios.
  4. Estadísticas, conocer el resultado de nuestros esfuerzos nos ayudará a mejorar constantemente nuestro posicionamiento web.

Hay mucho que usted puede hacer para promocionar su negocio o sitio web, newWweb está desarrollando un área de capacitación para orientarlo a explotar todos esos recursos.

Técnicas SEO

La aplicación de técnicas SEO (Search Enginier Optimization) en el desarrollo de su sitio, le permitirá generar el posicionamiento natural en buscadores, ésta es la capacidad de un sitio para ubicarse en los primeros lugares en los resultados de los buscadores.

técnicas seoEn la imagen se muestra resaltado en color rojo el lugar que ocupan los resultados de posicionamiento natural en el buscador de Google.

La mayoría de las personas que navegan en internet confían más en estos resultados porque saben que este posicionamiento está basado en una evaluación de los buscadores (Bing, Yahoo, Google).

Aunque en su mayoría las técnicas SEO se implementan a nivel código, existen otros factores que se pueden mejorar sin necesidad de ser un webmaster.
Si le interesa conocer qué puede hacer usted, contáctenos para que le enviemos información de los cursos presenciales.

Funcionamiento de Motores de Búsqueda

Usted no necesita darse de alta en los buscadores para que ellos conozcan su web, los buscadores tienen aplicaciones llamadas robots o spiders que exploran automáticamente toda la red de internet.

Cuando estos robots localizan automáticamente un nuevo sitio web lo agregan a su índice.

Les llaman Spiders ya que "van trazando su telaraña" a través de la red.
Su funcionamiento consiste en ir siguiendo los links, por lo que podría empezar en cualquier sitio, y tarde o temprano, llegaría a cualquier web que tenga un enlace entrante.
Los índices de motores de búsqueda, como por ejemplo google, asocian las palabras claves con la dirección URL del sitio web.

Estas son las razones por lo que es muy importante tener enlaces a nuestro sitio y conocer las palabras claves apropiadas.

Nuestro PageRank

Ahora sabemos cómo los motores de búsqueda indexan nuestras webs, y conocemos las palabras claves más buscadas relacionadas con nuestro negocio; ahora la pregunta que sigue es ¿Qué pasa cuando la palabra clave de mi sitio web, tiene más de un sitio asociado? ¿Qué sitio web va primero que otro en una misma palabra clave? 

Los motores de búsqueda jerarquizan cada sitio web indexado con un valor, por ejemplo en Google es conocido como PageRank y es la manera que tiene Google de decidir la importancia de una página. Google se hace la idea de que cuando una página coloca un enlace (link) a otra, es de hecho un voto para esta última. 

En este sentido usted mismo puede ayudar a subir su PageRank y hacer que su sitio salga en los primeros lugares de los buscadores.
En nuestro curso presencial le enseñamos cómo. Contáctese

Selección de palabras claves

Un sitio web de una tienda virtual de mascotas no se mostrará en el primer lugar en los resultados de una búsqueda de "automotores" ni le interesa, sin embargo si están buscando "jaulas para canarios" sí le interesa que al menos se vea en la primera página.

¿Cómo podemos asegurarnos de que los buscadores muestren nuestra web con la palabras claves que son de valor para nuestro negocio?

Seguramente usted ya sabe algunas, pero también es bueno conocer qué es lo que la gente busca en internet con palabras relacionadas con su negocio y asegurarnos de que los robots de los buscadores indexen nuestro sitio con ésas palabras claves.

Existen herramientas para averiguarlo, y una vez que las conocemos tenemos que ponerlas en el código la mayor cantidad de veces posibles de forma que está oculta para el visitante, pero visible para los robots de los buscadores.

Campañas SEM

El posicionamiento natural con técnicas SEO es un proceso que toma tiempo para que hagan efecto, la ventaja de combinar las técnicas SEO con las campañas SEM de anuncios patrocinados le brinda la oportunidad de estar en los primeros lugares de inmediato.

Utilizar las campañas SEM le servirá para generar tráfico de anuncios en buscadores con las palabras consideradas clave para la página web.

En la imagen se muestra resaltado en color rojo el lugar que ocupan los anuncios patrocinados en los resultados del buscador de Google.
Los enlaces patrocinados en Google Adwords, tienen varias ventajas, pudiendo decidir cuál es el costo diario de los anuncios, las horas más rentables y la situación geográfica para su negocio.

Si le interesa administrar eficientemente las campañas de Google Adwords contáctenos para que le enviemos información de los cursos presenciales.

La estructura de AdWords de Google

Las cuentas de AdWords de Google tienen tres niveles:

  • Cuenta: su cuenta está asociada con su información única de acceso y facturación, y contiene una o más campañas.
  • Campaña: a nivel de las campañas, puede elegir el presupuesto, la orientación geográfica y por idioma, las preferencias de distribución en la red de Google y las fechas de finalización. Una campaña puede contener uno o más grupos de anuncios.
  • Grupo de anuncios: dentro de cada grupo de anuncios, se pueden crear anuncios y elegir las palabras clave y ubicaciones asociadas a los anuncios. También puede establecer ofertas para el grupo de anuncios, para las palabras clave o ubicaciones individuales.

Es conveniente que se vigile el comportamiento de estas campañas, para asegurarnos que la inversión que se hizo cumpla con los resultados esperados.

Cómo agrupar los anuncios patrocinados

Sugerimos que cada grupo de anuncio se asocie a las palabras clave más específicas posibles.
Es decir, si su negocio es una tienda de mascotas, sería muy conveniente agrupar las palabras claves relacionadas con objetos para perros en un grupo diferente al de objetos para pájaros.

Esto le permitirá mostrarle al que busca en Google, el anuncio que le da la respuesta que busca, ejemplo: Si puso la palabra clave "jaula canario" es más probable que haga click sobre el anuncio que dice "Vea nuestras jaulas" que al que dice "Productos para mascotas"

Piense, que su anuncio aparezca primero que otros no es el único factor que el usuario tiene en cuenta para darle click.
Además es conveniente que que la persona que entra a nuestro sitio web no esté buscando algo diferente a nuestra oferta, esto hará que cada click invertido sea lo más efectivo posible.

Anuncios bien dirigidos y bien destinados

Ya que tenemos bien agrupados los anuncios, según sus palabras claves, es muy importante que al hacerle click lo envíe a la página más apropiada.

Los internautas siempre quieren las respuestas lo más rápido posible o abandonan el sitio, entonces tiene que ser lo más específico y directo posible, tener un sitio web bien estructurado le ayudará mucho, porque entonces cuando el posible cliente le da click al anuncio de "Vea nuestras jaulas" cuando buscaba con la palabra clave: "jaula canario" lo destinaremos a la página con las imágenes de todas las jaulas y no a la página de todos los productos desde alimento para hamster hasta collares para perros.

Otro consejo, las palabras claves debe estar en el anuncio, Google lo mostrará en negrita.

Redes Sociales

Cada vez son más las empresas que promocionan sus productos o servicios en las redes sociales, ya que las personas que están conectadas en alguna de éstas (ya sea Facebook, Twitter, youtube, etc.) Se relacionan con otras personas por su amistad, parentesco, intereses comunes, etc. Cuando una de ellas se interesa en su negocio, seguramente lo compartirá con su grupo de conocidos.

Las redes sociales atraen visitantes a su sitio web y existen muchas razones para que su empresa tenga presencia en las redes sociales:

  • Están de moda y es una realidad.
  • Cada vez el consumidor pasa más tiempo en las redes sociales.
  • Nos permite llegar directamente a nuestros clientes.
  • El 78% de las personas hacen caso de las recomendaciones de otras.

Si le interesa cómo sacarle el mayor provecho a este fenómeno social contáctenos para que le enviemos información de los cursos presenciales.

Las Redes Sociales de ida y de vuelta...

Las redes de conexión social crecen a ritmo alucinante en el mundo y transforman a la sociedad. Grandes sitios de contacto social reciben más de 800 millones de visitantes al mes.

  • MySpace: Ofrece un espacio web que puede personalizarse con videos, fotos, un blog y toda una serie de diversas y variadas aplicaciones.
  • Facebook: Comenzó como una red social de universitarios; pero sus estrategias de mercadotecnia la han convertido en la red social generalista más importante del mundo.
  • Twitter: Red social para intercambio de intereses sobre todo profesionales y blogueros
  • Flickr: La más grande red social de intercambio de fotografías y de aficionados a la fotografía
  • Tuenti: Una red social muy semejante al Facebook
  • YouTube: Un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos.
  • Linkedin: que tiene como objetivo a los profesionales enfocados en sus carreras.
  • FourSquare: Aplicación móvil con localización que incluye juego y opiniones de usuarios sobre servicios y lugares.
  • Google Buzz: La apuesta de Google en redes sociales para que los usuarios compartan elementos cómodamente desde su misma bandeja de entrada de Gmail o desde el móvil.

Hemos destacados las principales, pero lo que sugerimos es que además de tener presencia en las más conocidas y en las que están dirigidas a su negocio, usted debe permitir a sus visitantes que compartan lo que les interesó de su sitio web en la red social que más les guste, para eso existen aplicaciones que vinculan la información de una web con cualquier red social.

Facebook

La importancia que tiene para las empresas y organizaciones tener presencia dentro de Facebook se explican con sólo dos razones:

  1. Facebook es el segundo sitio web más visitado en internet después de Google
  2. Los enlaces y actividad en facebook son indexados por los buscadores y es parte integral de la estrategia de optimización de motores de búsqueda global de un sitio web.

Entendiendo el valor de tener una cuenta institucional en Facebook, la siguiente duda a aclarar es ¿qué posibilidades hay y cuál conviene?

PERFIL DE USUARIO:
El perfil de usuario es para las personas, si se trata de una empresa, un organismo gubernamental o una ONG, entonces no es conveniente que lo utilices y estas son las razones:

  • Hay que autorizar el vínculo y el alcance es lineal.
  • No permite Social Ad (publicidad en Facebook).
  • No aparece tan alto en los resultados de búsqueda.
  • Sólo puedes notificar a 20 usuarios por tanda.
  • No puedes acceder a estadísticas para conocer la aceptación de tus publicaciones y cantidad de visitas.
  • Sólo puedes tener 5000 amigos.
  • Te expones a que te etiqueten en una imagen publicitaria y tus amigos consideren que es una publicación de tu empresa.

GRUPOS FACEBOOK
Un grupo se compone de personas con un interés en común sobre un tema puntual, y la diferencia más importante en cuanto a la funcionalidad es la creación de foros acerca de intereses en común.

FANS PAGE O PÁGINAS DE FACEBOOK
En la actualidad, si una empresa o una organización quieren promocionarse en Facebook lo debe hacer a través de una Páginas Facebook.

  • Las Páginas son similares a un perfil de Facebook, aunque tienen otras funcionalidades y privilegios.
  • Es una herramienta ideal para compartir información, escuchar y hablar con las personas interesadas en tu empresa (los usuarios de perfiles que le dieron al click "Me gusta")
  • Puede llegar a convertirse en una Base de Datos muy completa y una plataforma clave para el desarrollo de una marca.

Twitter

Cada día, millones de personas utilizan Twitter para crear, descubrir y compartir ideas con otros. Ahora, las personas recurren a Twitter como una manera eficaz de llegar a las empresas, también. Desde las tiendas locales hasta las grandes marcas, ya sean negocios basados en Internet o sector de servicios, la gente está encontrando un gran valor en las conexiones que establecen con las empresas en Twitter. Y sigue creciendo

  • Inspirado en el concepto de un "mensaje de ausencia" se fusionó con la libertad y la movilidad de los SMS, comenzó como un experimento en 2006, pero el valor como una red de comunicación instantánea durante los eventos compartidos como los terremotos, conferencias y festivales surgió, Twitter comenzó a crecer...
    • Twitter permite escribir y leer mensajes de hasta 140 caracteres o lo que dure una frase considerando los elementos de puntuación y espacios.
    • Los mensajes son públicos y tú decides que tipo de mensajes quieres recibir—Twitter es una red impulsada por la información que recibe.
    • Además puedes enviar y recibir mensajes de Twitter o tweets, ya sea en tu computador o en tu teléfono móvil.
    • Las empresas de todo tipo, incluyendo las marcas más importantes, encuentran cada vez más que escuchar y participar en el servicio conduce a clientes más felices, los defensores apasionados, las mejoras clave del producto y, en muchos casos, más ventas.
    • Además de aprender más sobre lo que desean tus clientes, puedes proporcionar cupones exclusivos en Twitter, enlaces a publicaciones clave en tu blog, compartir consejos para comprar en línea y anunciar ofertas especiales en las tienda.

Si te estás preguntando cuantas personas podrían encontrar en twitter, tan sólo en el mes de Enero (2010), Twitter recibió casi 75,000,000 de usuarios únicos, de acuerdo a comScore. Comparado con cifras de Enero de 2008, el crecimiento es del 1,100% en 12 mese.

Fuente: http://www.comscore.com/

Estadísticas

Internet es muy dinámica y para conseguir los objetivos deseados es aconsejable medir los resultados obtenidos para adecuarse a los cambios oportunamente.

Por ejemplo, es aconsejable analizar las estadíscas para conocer qué palabras claves son costosas y cuáles generan mejores resultados para asegurar el Rápido Retorno de la Inversión (ROI).

Saber el resultado de nuestros esfuerzos nos ayudará a mejorar constantemente nuestro posicionamiento web.

En nuestros cursos presenciales lo capacitamos para que usted acceda a los informes y aproveche las estadísticas, para más información contáctenos.

Google Analytics

Entre los informes que se obtienen se destacan:

  • El seguimiento de usuarios
  • El rendimiento de las palabras claves
  • Los resultados de la campaña de marketing
  • El desempeño de diversas versiones de anuncios
  • El rendimiento del contenido
  • El análisis de navegación
  • La medición del ROI mediante objetivos.

También es posible hacer informes personalizados, en los cursos presenciales de Google Adwords Avanzado le enseñamos de forma práctica como generar sus propios reportes y hacer que le lleguen periódicamente a su correo.

Si le interesa administrar eficientemente las campañas de Google Adwords contáctenos para que le enviemos información de los cursos presenciales.