Técnicas SEO

La aplicación de técnicas SEO (Search Enginier Optimization) en el desarrollo de su sitio, le permitirá generar el posicionamiento natural en buscadores, ésta es la capacidad de un sitio para ubicarse en los primeros lugares en los resultados de los buscadores.

técnicas seoEn la imagen se muestra resaltado en color rojo el lugar que ocupan los resultados de posicionamiento natural en el buscador de Google.

La mayoría de las personas que navegan en internet confían más en estos resultados porque saben que este posicionamiento está basado en una evaluación de los buscadores (Bing, Yahoo, Google).

Aunque en su mayoría las técnicas SEO se implementan a nivel código, existen otros factores que se pueden mejorar sin necesidad de ser un webmaster.
Si le interesa conocer qué puede hacer usted, contáctenos para que le enviemos información de los cursos presenciales.

Funcionamiento de Motores de Búsqueda

Usted no necesita darse de alta en los buscadores para que ellos conozcan su web, los buscadores tienen aplicaciones llamadas robots o spiders que exploran automáticamente toda la red de internet.

Cuando estos robots localizan automáticamente un nuevo sitio web lo agregan a su índice.

Les llaman Spiders ya que "van trazando su telaraña" a través de la red.
Su funcionamiento consiste en ir siguiendo los links, por lo que podría empezar en cualquier sitio, y tarde o temprano, llegaría a cualquier web que tenga un enlace entrante.
Los índices de motores de búsqueda, como por ejemplo google, asocian las palabras claves con la dirección URL del sitio web.

Estas son las razones por lo que es muy importante tener enlaces a nuestro sitio y conocer las palabras claves apropiadas.

Nuestro PageRank

Ahora sabemos cómo los motores de búsqueda indexan nuestras webs, y conocemos las palabras claves más buscadas relacionadas con nuestro negocio; ahora la pregunta que sigue es ¿Qué pasa cuando la palabra clave de mi sitio web, tiene más de un sitio asociado? ¿Qué sitio web va primero que otro en una misma palabra clave? 

Los motores de búsqueda jerarquizan cada sitio web indexado con un valor, por ejemplo en Google es conocido como PageRank y es la manera que tiene Google de decidir la importancia de una página. Google se hace la idea de que cuando una página coloca un enlace (link) a otra, es de hecho un voto para esta última. 

En este sentido usted mismo puede ayudar a subir su PageRank y hacer que su sitio salga en los primeros lugares de los buscadores.
En nuestro curso presencial le enseñamos cómo. Contáctese

Selección de palabras claves

Un sitio web de una tienda virtual de mascotas no se mostrará en el primer lugar en los resultados de una búsqueda de "automotores" ni le interesa, sin embargo si están buscando "jaulas para canarios" sí le interesa que al menos se vea en la primera página.

¿Cómo podemos asegurarnos de que los buscadores muestren nuestra web con la palabras claves que son de valor para nuestro negocio?

Seguramente usted ya sabe algunas, pero también es bueno conocer qué es lo que la gente busca en internet con palabras relacionadas con su negocio y asegurarnos de que los robots de los buscadores indexen nuestro sitio con ésas palabras claves.

Existen herramientas para averiguarlo, y una vez que las conocemos tenemos que ponerlas en el código la mayor cantidad de veces posibles de forma que está oculta para el visitante, pero visible para los robots de los buscadores.