Twitter ¿realmente sabes cómo utilizarlo ?

Esta red social que llegó a nuestras vidas hace varios años, es hoy uno de los medios de comunicación más importantes que ha permitido la difusión de los hechos más relevantes. En el siguiente listado te presentamos cómo cambio el mundo Twitter

  1. Cómo hacer amigos
  2. El objetivo principal de Twitter es fomentar la interacción entre personas dentro de una red social con mensajes cortos, en la actualidad nos permite compartir fotos, videos y ubicaciones a nuestros seguidores y tener más contacto con ellos. Cómo ayuda Twitter a los famosos Pocos sabían del potencial que una cuenta en Twitter podría tener a futuro, en sus inicios los usuarios contaban con apenas unos cuantos miles de seguidores, sin embargo el poder de la fama se hizo presente y ahora los famosos y celebridades se hicieron de millones de seguidores convirtiéndolo en el medio perfecto para hacer publicidad. Cómo usan los políticos su perfil en Twitter En innumerables ocasiones los movimientos políticos de diferentes países han tenido su primera salida en esta red social, sin contar la cantidad de debates políticos que se han hecho de forma pública por este medio regalándonos “la nota del día”. Cómo convertir Twitter en nuestro aliado en publicidad Tener el respaldo de un espacio informativo que ha ganado credibilidad a lo largo de los años es sumamente valioso pues la información que decidas publicar en Twitter se hace tan confiable como en cualquier otro medio como en un noticiario o un periódico. Cómo utilizar los followers a tu favor La mejor imagen para una persona o empresa en Twitter es la cantidad de seguidores que tenga pues de ahí partirán los parámetros medir nuestra popularidad e incluso nuestra credibilidad, es decir, entre más audiencia se tenga una empresa será la mejor. Cómo entró la revolución a Twitter El potencial de comunicación que ofrece Twitter ha sido la vía de quienes buscan hacer una diferencia en su sociedad. Twitter se volvió una herramienta en donde los miembros de un movimiento revolucionario actual informan no sólo a sus compañeros sino al mundo entero sobre el avance de los hechos en tiempo real. Cómo obtener información de primera mano Cuando sucede cualquier hecho en el mundo los medios de comunicación buscan fuentes donde obtener información verás para dar la noticia, pero en los últimos años Twitter se ha vuelto uno de los primero recursos informativos que muchos consultan para confirmar detalles de lo que pasó incluso obtener declaraciones de personalidades importantes. Cómo librarnos de el lado falso de Twitter Aunque está comprobado que Twitter es un medio de expresión confiable no deja de estar expuesta a los hackers para ser utilizada de manera inadecuada. Si tu cuenta es invadida por algún atacante, este puede publicar mensajes que tus seguidores pueden tomar como información real y causar daños, lo recomendable es estar al pendiente de nuestras cuentas y desmentir lo antes posible la información.

Estos sólo son algunos aspectos en los que la red social de microblogging modificó la manera como vivimos y nos comunicamos.