7 consejos para un comercio electrónico de éxito

7 consejos para un comercio electrónico de éxito

Los fabricantes están utilizando el comercio electrónico para llegar a nuevos mercados, lanzar productos con mayor rapidez y proteger y reforzar sus marcas. Para muchos minoristas la creación de tiendas en línea fue en gran medida para aumentar los ingresos puede aprovechar el enorme mercado de compradores. La reducción de costes y el aumento de la satisfacción del cliente suele ser un objetivo secundario. De aquí surge la necesidad de tener un sitio web con E-commerce, pero si aún no sabe cómo debe funcionar para que le de ganancias aquí le tenemos 7 consejos para tener en cuenta a la hora comenzar su proyecto: 1) Conexión instantánea con el cliente Puesto que los clientes no pueden ver y tocar físicamente los productos que usted ofrece en línea, es necesario acercar al cliente por otra vía, en este caso a través de imágenes de calidad y llevando su producto a la vida cotidiana. 2) Sea personal Los clientes están acostumbrados a adquirir productos a través de una persona y no conectado a una máquina por eso es importante que le recuerde a cada momento que en el otro extremo hay una persona que entiende sus necesidades y lo ayudará. La opción ideal para esto es con un chat en línea, y no olvide en los correos dirigirse a su cliente por su nombre. A través de todos los canales, 'por favor' y ' gracias ' es un imperativo. 3) Estándares de servicio telefónico En muchos centros de llamadas, las reglas se ponen en marcha para reducir la frustración de los clientes que tratan de ponerse en contacto, como por ejemplo: -Responder a las llamadas dentro de 20 segundos -Vigilar el tiempo que se tarda en resolver una consulta Verá como sus clientes se convencen más rápido de adquirir un producto o servicio. 4) Abierto a la retroalimentación Debido a que no es posible darles gusto a todos nuestros clientes siempre habrá alguien que no quede totalmente satisfecho y en ocasiones se lo harán saber así que hay que tomarlo como un punto a favor para la mejora constante y ser agradecido con el cliente por el tiempo que se está tomando en ayudarnos a mejorar. 5) Ambiente de confianza En la actualidad las personas ya no están tan confiadas de su entorno y menos de una persona a través de una maquina, así que nuestra labor será crear un ambiente de confianza con el cliente. Mencionar el nombre de quien lo atiende y el cargo es de vital importancia y en caso de que se requieran datos personales recordarle que se manejarán con total privacidad. 6) Inversión móvil No todos nuestros clientes acceden a nuestro e-commerce a través de una computadora por eso es importante brindarles la oportunidad de acceder desde dispositivos móviles esto ampliara un 40% el horizonte de su mercado. 7) El trabajo no termina con un click La experiencia interactiva no tiene por qué terminar en el mundo virtual. Es importante que haya un seguimiento detallado de las compras en línea, brindarles a los usuarios diversas formas de pago y verificar el tiempo de entrega así como una opción de seguimiento o status al que se pueda acceder. Si el servicio resulta ser bueno entonces los clientes no dudarán en comentarlo con otras personas y usted tendrá un e-commerce exitoso.