¿Cuál estrategia de Marketing es mejor para mi negocio?

Los  negocios para sobrevivir necesitan una estrategia de marketing digital, tradicional o una combinación de ambas.

El marketing tradicional usa métodos clásicos para promocionar, como  el trato cara a cara o anuncios de prensa, radio o televisión, el marketing digital en cambio se sirve de la red para darse a conocer.

Con el  marketing digital puedes llegar más número de prospectos comerciales, pues no existen limitaciones de horarios o de geografía. Pero, aún no todo el mundo utiliza las nuevas tecnologías. Existe un sector de la población, que no utiliza los medio digitales con tanta intensidad y confianza como otros.

¿Cuál Elegir?

El marketing digital facilita la comunicación en ambas direcciones, vendedor-consumidor, al momento. Utiliza éste método si, entre otras cosas, deseas descubrir lo que piensan o cómo creen que se podría mejorar el producto o servicio. Intercambia información, frente a la relación unidireccional propia del marketing tradicional. Otro aspecto es que tu negocio está promocionándose 24x7 y las ventas son en cualquier momento, sin importar si son las 2 de la mañana de un domingo.

El marketing digital llega de forma puntual al público que tú eliges, un marketing planificado profesionalmente no deja al azar quien verá tus anuncios. Otra gran ventaja del marketing digital es que es menos costoso que el tradicional.

Las ventas a través de internet se han incrementado considerablemente en los últimos años y la tendencia sigue en aumento. No obstante, hay que decirlo, aún hay muchas personas que desconfían y prefieren el trato cara a cara. Relacionarse directamente con los vendedores, ver y tocar el producto les genera una mayor seguridad en la compra, pues el cliente sabe a quién está comprando y observa la calidad del producto que va a adquirir.

Para obtener mejores resultados la respuesta, por el momento, tal vez sea combinar ambas  estrategias. Recuerda que al final eres el que conoce mejor tu negocio.