Diseño responsivo para sitios web

Diseño responsivo para sitios web

Actualmente más del 40% del tráfico en Internet se realiza a través de dispositivos móviles y el 20% de las compras online se hacen por medio de estos, por tanto si quieres incrementar tus ventas es necesario contar con sitios web que sean:

  • Compatibles: Que se puedan visualizar en cualquier dispositivo móvil incluyendo imágenes
  • Adaptables: Que su diseño sea ajustable a cualquier pantalla desde donde se acceda, es decir que cuente con un diseño web responsivo.
  • ¿Qué es un diseño responsivo?

Consiste en adaptar la apariencia y la experiencia de navegación, principalmente en smartphones y tabletas. Tiene la particularidad de “responder” al tamaño del dispositivo desde el cual se está accediendo a la web, redimensionando el contenido y mostrando los elementos de una forma ordenada y optimizada, lo cual facilita la lectura. Una de las principales desventajas de no contar con dicho diseño, es que los usuarios pierden el interés al no tener una visibilidad completa del contenido de las páginas.

Además al carecer de un diseño responsivo las páginas pierden relevancia en los resultados de búsqueda, pues empresas cómo Google constantemente cambian sus algoritmos para ofrecer a los usuarios la mejor experiencia en navegación.

¿Te gustaría saber cómo responde tu página web a diferentes dispositivos móviles? Entra aquí y descúbrelo!!

Conoce algunos de nuestros casos de éxito de diseño responsivo para sitios web: