Un sitio web preparado para las nuevas tecnologías

nuevas tecnologias

¿Ha considerado que la información vertida en su sitio web puede no ser vista por todos los usuarios?
¿Sabía que no todos acceden mediante una pc o laptop?

Hoy en día, debido a la variedad de dispositivos existentes en el mercado se ha provocado que la información no esté al alcance de todos estos o bien la experiencia de navegación sea limitada.

El diseño web adaptable es una técnica de diseño y desarrollo web mediante el uso de estructuras e imágenes fluidas así como de media queries en CSS que consigue adaptar el sitio web al entorno del usuario.

El propósito del diseño web adaptable o " Responsive Web Design " es la idea de construir una Web donde el sitio se adaptará a todo tipo de dispositivos con una sola versión en HTML y CSS puntualizando y englobando la experiencia de navegación en dispositivos móviles y de mayor resolución de pantalla:

  • PCs
  • Tablets
  • Teléfonos móviles
  • etc.

"Responsive Web Design” mejora la experiencia de usuario inclusive con sitios web de ancho fijo desde dispositivos móviles. De esta forma se reducen los costes de creación y mantenimiento, pues se evita tener que desarrollar aplicaciones específicas para móviles Android, para iPhone, etc.
En los motores de búsqueda sólo aparecería una URL en los resultados, con lo cual se ahorran redirecciones y los fallos que se derivan de éstas, se evitarían errores al acceder al sitio web en concreto desde enlaces que los usuarios comparten en Facebook, Twitter, etc. (social links) y que dependen de qué enlace se copió, desde qué dispositivo se copió y en qué dispositivo se accede.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Dise%C3%B1o_web_adaptativo