¿Mi empresa en las redes sociales?

Mi empresa en las redes sociales

El marketing se está redefiniendo y se basa en participar de forma directa con los clientes y los objetivos. Por ello, les transmitimos algunos consejos de Richard Kent, publicado en Catalogue e-business para quienes quieren hacer que sus campañas sean efectivas.

  1. Las empresas que creen que no están en las redes sociales, se equivocan ya que se están produciendo conversaciones sobre las marcas, los productos, el mercado y la competencia por parte de los consumidores. Por mucho que una empresa no escuche o no participe, forma parte de una conversación que está fuera de su control. 
  2. El número de seguidores o amigos que se tenga en Facebook o Twitter no son el mejor indicador y, de la misma forma que las bases de datos de clientes no se crearon de la misma forma, algunos usuarios son más influyentes que otros. 
  3. No hay que creer a los que dicen que las acciones en los social media no pueden medirse en términos de ROI, lo que pasa es que hay que redefinirlo y considerarlo ahora como el Retorno de Participación, y éste será mayor cuanto mejor sea la participación. 
  4. A la hora de elegir las plataformas sociales deje que sus clientes y sus objetivo lo guíen. Considérese un invitado en su fiesta.
  5. Las campañas en redes sociales son una contradicción en sí mismas. Es decir, las campañas tienen un principio y un final por definición, pero en la participación en los social media no puede haber un final, por lo que embarcarse en una acción en redes sociales es para siempre.