Herramientas para comprobar la velocidad de carga de tu sitio web

Si no sabes que tal funciona la velocidad de carga de tu sitio web, existen una serie de herramientas que te van a ayudar a descubrirlo:​

  • Pagespeed Insights - Esta es una de las herramientas más usadas de Google, es fácil de usar y te da una puntuación sobre la velocidad de carga de tu sitio, tanto para la versión móvil como para la de escritorio, además te da algunos consejos para mejorarla.
  • Pingdom Website Speed Test - Otra herramienta online que te permite ver de forma rápida la velocidad de carga de tu sitio web y te muestra unas gráficas con los elementos que más tardan en cargar.
  • GTMetrix - Recibirás dos tipos de velocidad de carga una desde GTMetrix y otra desde Yslow, lo bueno de esta herramienta es que si te registras te dejará realizar las pruebas desde Londres por lo que si tu web es solo para México podrás tener una velocidad de carga más fiable.

Se recomienda hacer pruebas al menos cada quince días desde las tres para tener un tiempo de carga fiable, teniendo en cuenta que utilizan diferentes zonas para hacer las comprobaciones y no vas a tener la misma velocidad de carga si hace el test de velocidad en París que desde Tokio.​

Consulta cualquier duda al correo juda.bali@newwweb.net