Impulsa tus ventas por internet.

Tener presencia en  Internet no es sólo tener una página y decir "ya estoy a la moda o ya tengo una empresa  innovadora".Hay que primero saber a donde quiero llegar, tener definidos cuales son los objetivos.

Fotos claras y profesionales, mensajes atractivos y estudiados así como una detallada descripción del producto, no es suficiente para lograr que un artículo sea comprado, pues se necesita una estrategia detrás de cada oferta que presentas a tus posibles clientes.

1. Planifica, investiga, y prepara tu oferta.

2. Analiza si tu giro aplica para un e-comerce.

3. Actualiza el contenido frecuentemente, con nuevas fotografías o nuevas ofertas.

4. Promociona tu sitio en buscadores como Google.

Recuerda que según Forbes:

- La penetración de Internet en México creció 3%, superando así los 60 millones de usuarios, según el "Estudio de hábitos y percepciones de los mexicanos sobre Internet y diversas tecnologías asociadas" realizado por Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México.

- Del total de usuarios, 20% son del Distrito Federal y Área Metropolitana; 19%, del norte del país; 18%, del centro; 18%, del sureste; 15%, del Bajío y 10%, del noroeste.

- Por otro lado, el estudio también arroja que 58% de los usuarios son hombres y 42% mujeres.61% de los usuarios de Internet en México son menores de 25 años.

- En cuanto a las compras por Internet, sólo 12% de los usuarios compra productos por Internet. Sin embargo, es importante mencionar que el nivel de confianza del comprador ha aumentado de 22% a 33%.

Aunque los usuarios mexicanos compran poco por Internet,  el reto está en brindar la mejor experiencia al cliente que sí adquiere un producto o servicio por medio de una página web.