Mié, 10/11/2021 - 00:12 By Editor
Innovación

La revolución de las tendencias ha llevado al marketing digital a limites poco conocidos e intentos arriesgados por mantenerse vigente en el mercado.

La inquietud por encabezar las tendencias se vuelve una preocupación generalizada, es por eso que aquí presentamos una serie de novedades que enmarcaran la carrera del marketing digital este 2022.

Estas son las TOP 5 tendencias del Marketing digital para 2022:

1. SEO + Marketing de contenido

Aparecer en el buscador de forma orgánica o por publicidad, debe estar acompañada de un buen marketing de contenido, y además ser pensados y ejecutados como complementarios.

Debemos asegurarnos de crear contenido que cautive al cliente potencial, brindando información relevante y de interés, ya sea de forma escrita, gráfica o visual.

¡Ya no más material genérico!

Ahora es fundamental generar videos, podcast, estudios de caso, webinars enfocado a los requerimientos y dudas de los clientes.

Coordinar las acciones del SEO y el marketing de contenido será la base de una serie de acciones que mejorará la calidad de los resultados mostrados hacia los clientes y hacia la empresa.

2. Datos duros

Lo de hoy es ser transparentes.

La facilidad con la que contamos para acceder a información ha hecho posible que las decisiones de los clientes se vuelvan cada vez más informadas.

La relevancia que tienen los datos estadísticos y las investigaciones que se retoman para escribir un artículo o realizar una infografía se jactan de vigente y verídica por un tiempo prolongado.

Ahora es necesario contar con datos duros que sean recolectados por y para la empresa, que sean cada vez más cercanos a los clientes.

Con la inminente desaparición de cookies a terceros, es preciso pensar en métodos para recolectar, analizar y sistematizar información de los potenciales clientes y de los clientes activos.

Con la finalidad de asegurar la retención de clientes, mostrarse atractivo para los potenciales clientes y posicionarse en el mercado.

3. Interacción

Esta tendencia seguirá posicionándose con algunos cambios.

La interacción también hace posible las relaciones de confianza entre cliente y empresa.

La relación con los clientes debe ser dinámica y cero ortodoxas. Prueba diferentes métodos de interacción (principalmente por redes sociales) con encuestas, transmisiones en vivo, webinar, caja de preguntas, caja de opiniones, potenciado con algún embajador de la marca o influencer, será clave para seguir posicionándose en el mercado.

4. Accesibilidad para personas con diversidad funcional.

Es necesario brindar las herramientas adecuadas para facilitar el acceso a personas que por mucho tiempo se han mantenido al margen del ecosistema digital.

Ser incluyente debe ser una prioridad, el generar contenido y mantener relación con los clientes no puede continuar limitado. Implementar comando de voz para explorar el sitio o lector de texto para conocer el contenido, muestran una opción para dar pauta a nuevas formas de interactuar con el ecosistema digital.

5. Inteligencia artificial

La inteligencia artificial ha sido una innovación digital poco explorada y con vistas a alcances ilimitados.

Los chatbot han sido rebasados por sus limitantes a resolver FAQ´s, ahora la inteligencia artificial busca colocarse como una opción para ser intermediario entre la empresa y el cliente.

Por medio de conversaciones más orgánicas, que permitan al cliente resolver dudas, realizar aclaraciones sin que exista una limitante de comunicación.

La implementación de la inteligencia artificial al equipo de trabajo supone una buena experiencia del usuario, mayor productividad del equipo de trabajo y la garantía de un canal de confianza.

El 2022 nos invita a conocer, innovar, experimentar, a dejar atrás los convencionalismos, los guiones, lo esperado, es tiempo de una reinvención.

Este año además nos brinda la oportunidad de prepararnos para un mundo sin cookies de terceros, para el cual debemos estar preparados.