¿Qué debe contener una Landing Page?

landing page

Una Landing page o página de destino es una de las herramientas más eficaces en marketing digital, es un sitio dedicado en tu web con el único objetivo de conseguir objetivos.
La intención de estas páginas pueden ser diversas, por ejemplo:

  • Invitar al navegador a suscribirse a tu blog
  • invitarlo a un evento
  • Probar una demo o
  • acercar al usuario a la decisión de compra.

Saber a detalle a quien va dirigida tu landing page, cómo la vas a promocionar y cuáles son tus objetivos, te ayudará a identificar qué es lo que puede ofrecer y cómo ofrecerlo.

Los 6 elementos que debe contener una "Landing Page"

  1. Simplicidad
    Menos es más en el mundo de las landing page. Una página sencilla centrada en la oferta, un claro CTA (llamado a la acción) y esconder elementos que puedan distraer al usuario, garantizará que los visitantes entiendan que les estás proponiendo y convertirán con más facilidad.
  2. Transmite confianza
    Incluye elementos para demostrar que eres una empresa seria y de confianza. Incluye tu logo, símbolos de seguridad, comunica que no proporcionarás la información obtenida a otras empresas y cualquier otra información que transmita profesionalidad.
  3. Un buen título y subtítulo
    El título y subtítulo son buenas oportunidades para capturar la atención inmediata del visitante. Usa un lenguaje familiar y conciso, crea conversación con el lector y haz preguntas. Esta parte de la página debe convencer al lector instantáneamente.
  4. Un claro CTA
    Un CTA o llamada a la acción, ya sea un botón o una forma, que sea grande y claro ayudará a identificar dónde tiene que acceder el usuario para recibir la oferta o información que estás anunciando. Pedir demasiada información inicialmente puede ser una barrera para el usuario, mantén las formas sencillas para facilitar la primera conversión.
  5. Explica el valor de tu oferta o servicio para el usuario
    Escribe con claridad, explicando el valor de lo que estás ofreciendo en el lenguaje habitual del lector y utilizando la cantidad necesaria para comunicar tu oferta. No te enrolles, sé directo no quieres perder al lector antes de que llegue al CTA.
  6. Una imagen vale más que mil palabras
    Utiliza al menos una imagen a color, fotos, gráficas o cualquier otro contenido visual que representen tu oferta.