Las 3 diferentes opciones en aplicaciones móviles

Las aplicaciones moviles están creciendo en popularidad y se espera un repunte aún mayor conforme la velocidad de transmisión de banda ancha portátil aumente. Es un importante recurso que dará la oportunidad de llegar más fácilmente a grupos especificos de potenciales consumidores de productos o servicios.

Existen 3 tipos de aplicación móvil y cada una tiene sus ventajas con respecto a las otras, he aquí una pequeña reseña de cada una.

1.- Aplicación Nativa.

Desarrollo especifico para determinado sistema operativo y tiene como principal ventaja que puede acceder a todas las funcionalidades propias o nativas del telefono, como es por ejemplo el GPS, cámara o almacenamiento entre otros; además no requiere el 100% del tiempo de conexión a internet.

Se descarga de las "stores" correspondientes a cada sistema operativo. Al estar instaladas en el dispositivo la experiencia del usuario es mejor, más rápida, amigable y fácil de actualizar.

Tiene la desventaja de que hay que desarrolarla para cada uno de los sistemas operativos, por lo que resulta más costosa.

2.-Aplicación WEB

Desarrollo que puede ser usado en cualquier sistema operativo ya que ésta se ejecuta en el navegador del dispositivo sin importar marca o sistema, lo que la hace tener un menor costo.

Se desarrolla en lenguajes muy conocidos para los programadores, no requiere instalaciones ni descargas.

Sin embargo requiere siempre conexión a internet y no tiene acceso a todas las funcionalidades nativas del dispositivo, además, su velocidad depende de la calidad de la conexión. Otro importante inconveniente es que no se encuentra visible en las "app Stores" por lo que su promoción deberá hacerse de forma independiente.

3.- Aplicación Web nativa.

Es basicamnete un convinación de las dos anteriores, una aplicación híbrida,  se podría decir que recoge lo mejor de los dos mundos.

Las apps híbridas se desarrollan con lenguajes propios de las webabpp, es decir, HTML, Javascript y CSS por lo que permite su uso en diferentes plataformas, pero también dan la posibilidad de acceder a gran parte de las características del hardware del dispositivo.

La principal ventaja es que a pesar de estar desarrollada con HTML, Java o CSS, es posible agrupar los códigos y distribuirla en app store.