Las 4 fases de la Metodología de Marketing de contenido

Las 4 fases de la Metodología de Marketing de contenido se puede definir como un conjunto de estrategias enfocadas en las necesidades y los deseos del cliente.
El inbound marketing se basa en 4 fases que corresponden a las etapas del proceso de compra del usuario:

1.- ATRAER:
Aquí la clave es captar el mayor tráfico posible, de clientes realmente interesados en lo que le ofrecemos, tanto en los contenidos y materiales que hemos preparado para ellos, como en los productos o servicios finales que queremos que nos contraten.
2.- CONVERTIR:
Una vez que el usuario ya es un visitante de nuestra web, necesitamos conseguir que convierta. En este caso entendemos la conversión como la captación de algún dato relevante del usuario que nos visita, como puede ser su nombre y su correo electrónico.

3.- CERRAR:
Cuando el usuario convierte, pasa a formar parte de tu base de datos de leads.
En este proceso paralelo, por una parte consigues cada vez más información del lead, y a su vez, lo vas nutriendo de información de valor, relevante para él, lo que sitúa a tu empresa en una posición de privilegio en la toma de decisión final del cliente.
4.- FIDELIZAR:
Esta fase es muy diferente a las tres anteriores, básicamente porque va especialmente dirigida a esos usuarios que ya son clientes. Lo que se persigue es fidelizar al cliente para que se convierta en nuestro prescriptor.
Para ello se intenta no perder el contacto con los clientes y seguir interactuando con él mediante el envío de información, encuestas o contenido personalizado para mantenerlos satisfechos y que nos recuerde.