¿Por qué la velocidad de carga de tu sitio web es tan importante?

Ya has visto un poco más en los artículos anteriores, que los efectos que tiene una web lenta son devastadores, pero seguramente estés pensando que tú no eres Amazon ni ninguna web grande por lo que a ti eso no te afecta.

​Déjame decirte que te afecta tanto o incluso más que a una web grande porque precisamente porque ellos tienen la ventaja de ser una marca reconocida y quieras o no, la gente es capaz de esperar un poco más para comprar o leer esa web tan popular, pero en tu caso no es así y nadie va a perder el tiempo si tu web va lento.

Aquí tienes algunos motivos adicionales por los que un sitio rápido es fundamental:​

  • Afecta a tu SEO - Uno de los factores importantes que tienen en cuenta Google a la hora de colocar tu sitio web más arriba en los rankings es que cargue rápido, si quieres mejorar tu posicionamiento web un sitio lento te dará muchos problemas.
  • Afecta a tu número de suscriptores - si tienes un blog o un negocio online, lo más importante hoy en día es tu lista de suscriptores, y un sitio que carga lento hace que la gente sea menos paciente a la hora de registrarse o suscribirse.
  • Afecta a tu comunidad - si los lectores que te visitan habitualmente no se sienten cómodos, dejarán de hacerlo, tenerlos esperando a que tu web cargue es algo muy malo, si quieres que tu sitio crezca en vez de disminuir, cuídalos lo mejor que puedas.
  • Afecta a tus ventas o conversiones - como ya has visto un poco más arriba el tiempo de carga es fundamental si quieres generar conversiones o ventas con tu sitio web.

Dudas acerca del articulo a juda.bali@newwweb.net