¿Por qué es mejor transferir archivos por FTP que por e-mail?

archivos por FTP

El FTP es un protocolo diferente al usado en HTTP. La razón principal por la que el FTP es más rápido que otras conexiones es que puede descargar archivos en modo binario.

En cambio cuando descargas un archivo usando HTTP (Hyper Text Transfer Protocol), o envías/recibes un archivo añadido a un email, los datos primero se codifican en MIME (Multipurpose Internet Mail Extensions). Básicamente, esto significa que tu archivo es codificado como texto en la transmisión, y vuelta a convertir en binario al final de la transferencia. Esta codificación aumenta considerablemente el tamaño de la cabecera.

La codificación MIME empleada cuando se envían archivos adjuntos los expande 33%. Es decir, un archivo adjunto de 15MB se convierte en 20MB para ser enviado y a esto hay que sumarle el texto del mensaje y las cabeceras.

DICHO EN OTRAS PALABRAS!

Es algo así como escuchar un discurso en un idioma que no conocemos y necesitáramos a un traductor para entenderlo. Con FTP los datos se transmiten en el mismo modo como el procesador lo interpreta y en cambio con HTTP (que es el protocolo utilizado para correos electrónicos) los datos se envían como texto y para eso se requiere codificarlos y decodificarlo.

Tags: