¿Qué es el uso de ancho de banda?

El uso de ancho de banda es la cantidad de datos transmitidos y recibidos por un equipo o usuario en particular. Entre más intercambio de datos se produce, mayor será el potencial para obstruir.
En consecuencia algunas empresas tienen límites en el uso de ancho de banda, diseñadas para evitar que los usuarios transmitan y reciban tantos datos, afectando la experiencia de otros usuarios.

Los sitios web también pueden tener límites de uso de ancho de banda, con una cantidad fija de ancho de banda por mes. Si el tráfico hacia y desde el sitio web supera este límite, el sitio puede ser cerrado. Un aumento en el uso de ancho de banda también puede sobrecargar los servidores de un sitio web, haciendo que se baje, que ocurre comúnmente cuando los pequeños sitios web están vinculados.

Para las personas que están interesadas o preocupadas por su uso de ancho de banda, es posible utilizar un monitor de ancho de banda para realizar un seguimiento. En el caso de los individuos que tienen límites en el uso de ancho de banda, un monitor puede ayudar a alertar al usuario de que el servicio se puede cortar en un futuro próximo.

Tags: