Que es SEO y para que me sirve ( Parte II ).

Por otro lado el SEO se divide en SEO ON-SITE y OFF-SITE.

ON-SITE se ocupa de los factores internos del sitio, como sería que todo el diseño sea óptimo, la palabras claves sea correctas, los motores de búsqueda actualizados, tiempo de carga, etc.

OFF-SITE se ocupa de los factores externos del sitio, como son los enlaces externos, menciones en redes, foros y otros sitios locales.

Importancia del SEO.

El SEO tiene su relevancia al ser el intermediario entre el factor humano de los usuarios y los motores de búsqueda, es decir, interpreta el comportamiento de los usuarios y lo traduce en factores que determinan si un sitio web es útil o no.

El SEO es la forma más conveniente  de que tus usuarios te encuentren, a través de búsquedas en las que tu página web es relevante, estos usuarios buscan lo que tu les ofreces y la mejor manera de llegar a ellos es mediante un motor de búsqueda.

Como Funcionan.

Básicamente se define en dos pasos: rastreo e indexación.

Rastreo, utilizando "BOTS", un motor de búsqueda recorre los sitios a través de los enlaces, inicialmente usando historiales y "site maps".  Éstos "BOTS" prefieren sitios nuevos o cambios en sitios existentes, de ahí la importancia de tener un sitio web dinámico ( Un CMS) que permita mantener el contenido actualizado y fresco.

Otro factor muy importante es el tiempo de carga, los "BOTS" tienen tiempos determinados de visita a los sitios, por eso es importante tener un tiempo de carga óptimo, esto se logra con un correcto desarrollo y determinar que hosting es el más adecuado a las necesidades.

Indexación, una vez que los "BOTS" hacen su trabajo de recopilado de información se crean los índices, que no son más que acceso directos a información ya clasificada, esto con el objetivo de hacer más rápido el proceso de encontrar la información en los buscadores.

Terminada la indexación, un algoritmo define que sitio es más relevante y de acuerdo a esto lo posiciona dentro de los resultados de búsqueda naturales.

En resumen, un sitio bien desarrollado, tomando en cuenta el SEO y un "Hosting" adecuado a las necesidades de nuestro sitio, tiene que ser suficiente para tener un sitio sea fácil de localizar por los internautas.