¿Qué es un CMS y para qué sirve?

CMS

En empresas que brindan servicios, por ejemplo, es muy importante la confianza y el entendimiento con el cliente, en estos casos un sitio que interactúa con los visitantes es la mejor solución y para esto sugerimos instalar un CMS (Portal, blog, FAQ, e-commerce, etc.)

Un sistema de gestión de contenidos (en inglés Content Management System, abreviado CMS) es un programa que permite la creación y administración de contenidos, principalmente en páginas web.

A nivel usuario administrador, consiste en una interfaz que controla una o varias base de datos en las cuales podemos realizar modificaciones del contenido, accediendo con el usuario y contraseña.

A los visitantes les permite hacer comentarios, votar, completar encuestas, hacer preguntas, etc. Lo importante es que el sitio web se convierte en un espacio de "ida y vuelta" y no sólo de lectura pasiva, lo que beneficia a ambas partes.

El sistema permite manejar de manera independiente el contenido y el diseño. Así, es posible manejar el contenido y darle el mismo diseño del sitio de manera que el visitante no note la diferencia, además de permitir la fácil y controlada publicación en el sitio a varios editores..

En los desarrollos de newWweb con CMS se contempla:

  • Instalación y configuración para que los visitantes internautas no encuentre diferencia con el diseño del sitio.
  • Capacitación para ingresar en la consola de administración del sistema para las actualizaciones.
  • Configuración de servicios automáticos para actualizar el nuevo contenido a diferentes redes sociales.

Un ejemplo es esta información que lee en este momento, usted está leyendo ahora información actualizada desde un CMS para Noticias y FAQs (Respuestas a preguntas frecuentes)