¿Que es y para que sirve un certificado SSL?

SSL son las iníciales de “Secure Sockets Layer” protocolo desarrollado el 1996 por “Netscape” para la transmisión de información confidencial.

Estadísticamente  es conocido el dato de que el principal inconveniente que presenta la expansión de las transacciones electrónicas a través de internet, es la sensación de inseguridad que los usuarios experimentan al tener que proporcionar datos confidenciales o financieros. El certificado SSL cumple con la función de garantizar la identidad real de la empresa o persona con la que el usuario pretende tener una relación comercial, fomentando de este modo  la confianza entre empresas y clientes en internet.

Sus características son:

  • Cifrado de datos: los datos que se intercambien entre el sitio, usuario y el servidor serán encriptados. En caso de que estos datos fueran extraídos en su tránsito por internet  serían inteligibles.
  •  Autenticación del servidor: se busca corroborar la identidad de las partes involucradas. El visitante de un sitio web podrá saber que el propietario de la página que visita ha seguido un proceso de identificación ante una autoridad de certificación competente.
  • Integridad: la información que viaja entre usuario y web está protegida de ser vista o modificada por alguien no autorizado.
  • No rechazo: se evita la negación de una transacción válida.