¿Quién puede registrar dominios .edu.mx?

dominios .edu.mx

Los dominios .edu.mx son reservados para instituciones educativas acreditadas en México, las cuales pueden ser:

  • Instituciones de Educación que cuenten con un registro ante al SEP o se encuentren incorporadas a alguna Universidad reconocida por el Estado Mexicano.
  • Escuelas de Capacitación Laboral o Educación técnica acreditadas por alguna Oficina competente del Gobierno Mexicano.
  • Instituciones dedicadas a la Educación preescolar que cuenten con un registro ante al SEP o se encuentren incorporadas a alguna Universidad reconocida por el Estado Mexicano.
  • Instituciones dedicadas a la investigación que cuenten con el registro ante el CONACYT.

Este dominio no tiene costo alguno pero para su registro es necesaria una serie de requisitos con los cuales se confirmará que realmente el solicitante sea una institución educativa establecida en México.

Requisitos

  1. Copia del Registro ante la SEP o copia del periódico o diario oficial que lo acredite de acuerdo al caso especifico; o en su caso, copia del registro ante el CONACYT.
  2. Carta con membrete de la institución educativa solicitando el Nombre de Dominio, la cual será la única autorizada para utilizar el mismo.
  3. La carta deberá estar firmada únicamente por el Director o Representante Legal que se mencione en la Validez Oficial a enviar. En caso de No estar mencionado, será necesario enviar el nombramiento que lo acredite como Director o Representante Legal actual.

  4. Copia de una identificación oficial del representante legal que firme la carta.
  5. Nota: No existen propietarios ni concesionarios para el registro de estos dominios, si cumple con los requisitos aquí le podemos ayudar a registrar su dominio.

    Verifique aquí la disponibilidad del dominio .edu.mx para su sitio.

Tags: