¿Cómo ayudan las Redes sociales al Posicionamiento de un sitio web?

ayuda de redes sociales

Cuando hablamos de posicionamiento natural, nos referimos a que los usuarios de buscadores encuentren su sitio web en los primeros lugares sin pagar anuncios patrocinados, en ése sentido se debe tener en cuenta ¿Cuál es la web que sale antes que otra cuando la misma palabra clave se encuentra en más de un sitio indexado?
Los buscadores ponen a los sitios que consideran de mayor importancia en el primer lugar, para esto tienen una serie de criterios: Una es la cantidad de vínculos de otras webs que se direccionan hacia un sitio web.
Con la adición de actualizaciones de estado de Twitter y Facebook en Google Search, la presencia y actividad en redes sociales se ha convertido en una parte integral de la estrategia de optimización de motores de búsqueda global de un sitio web.
Por lo tanto tener presencia en diferentes redes sociales y vincularlas hacia su sitio, además de dar a conocer  su empresa a los usuarios de las redes sociales, también aumentará el valor de su sitio web en los buscadores y favorecerá su posicionamiento natural en los resultados de todos los buscadores.
Dicho de otra manera, cuando usted agrega un enlace a su sitio web desde su página facebook, Google la considera para evaluar su posición en los resultados de la búsqueda.