Redes sociales

Foursquare, potente herramienta para dar a conocer tu negocio

Foursquare es una de las aplicaciones de geolocalización más populares que existen. Con ella puedes encontrar multitud de locales y negocios de todo tipo por ubicación. Además, tiene un alto componente social compartiendo con tus amigos y otras redes sociales donde te encuentras, tus locales favoritos o recomendando un restaurante  que te ha dejado con ganas de volver.

Razones por las que debes poner atención a Foursquare

Marketing y foursquare

Las redes sociales, cualquiera que estas sean, son un negocio millonario. Existe el lado del usuario que día a día navega, ese ir y venir de los cibernautas en el espacio virtual es una oportunidad de dar a conocer nuestros  productos y servicios. El marketing es la herramienta que combinada con el inmenso mercado de las redes sociales nos puede dar un atractivo rendimiento.

¿ Qué es y cómo funciona foursquare?

¿Qué es foursquare?

Lo queramos o no, el futuro, sobre todo dentro de las redes sociales está en la inmediatez que te da el mundo de la telefonía móvil. Es por ello por lo que no nos sorprende cuando vemos que actualmente esta aplicación tiene varios miles de millones de ubicaciones registradas.

Foursquare es la suma de tres conceptos:

1) Aplicación para teléfonos móviles con funcionalidad de ubicación (GPS).

2) Es una red social.

3) Permite registrar al usuario en cualquier tipo de lugar o espacio físico.

¿Qué pasa con tu cuenta de Facebook cuando mueres?

Facebook recientemente implemento una opción llamada “contacto de legado”.

El “contacto legado" consiste en asignar una persona de confianza (opcional) con la finalidad de que si el usuario fallece, pueda tomar control parcial del perfil y mantener el contacto con seres queridos y familiares quienes podrán seguir viendo la cuenta del difunto, mismo que llevará un prefijo “Recordando a” una vez que se notifique a Facebook que la persona murió.

¿Qué puede hacer el contacto legado?

¿Qué es Pinterest y cómo se usa?

que es Pinterest

¿Ya conoces Pinterest?

Se trata de una red social donde puedes subir, guardar y administrar imágenes conocidas como Pins y otros contenidos multimedia a través de colecciones llamadas pinboards o tableros los cuales son personales y temáticos; la misión de Pinterest es “conectar a todos en el mundo, a través de cosas que encuentran interesantes” actualmente hay cuatro secciones principales para navegar: todo, vídeos, popular y regalos.

Pinterest para las empresas

Pinterest para empresas

Puedes hacer una cuenta corporativa para tu empresa en Pinterest, están especialmente diseñadas para que las empresas puedan ocuparlas con fines comerciales, está dirigido a todas las empresas, corporaciones, PyMES y fundaciones que buscan nuevos canales para hacer publicaciones y difundir de manera visual su trabajo.

Si ya cuentas con una cuenta personal en Pinterest no te preocupes que una cuenta corporativa no afectará en nada la que ya tienes.

¿Cómo personalizar la dirección de internet de Facebook?

facebook

Facebook, puedes escoger un nombre de usuario para personalizar tu URL (dirección de internet). Cuando veas tu perfil o página, este nombre aparecerá en la barra de direcciones de tu navegador después de "http://www.facebook.com/".Un ejemplo de nombre de usuario es utilizar en la dirección web http://www.facebook.com/newWweb.

Páginas