Servidor Hosting: ¿Qué es y cuál me conviene más?

Es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web. Es una analogía de “hospedaje o alojamiento en hoteles o habitaciones” donde uno ocupa un lugar específico, en este caso la analogía alojamiento web o alojamiento de páginas web (página web, sitio web, sistema, correo electrónico, archivos etc.)

Diferencia entre hosting compartido, un VPS y un servidor dedicado (cloud computing):

Hosting de uso compartido

Es un servidor donde se comparten entre varios usuarios los mismos recursos del servidor como el espacio del disco duro, memoria RAM, ancho de banda, IP, etc. Este tipo de servidor es adecuado para empresas pequeñas, blogs personales y personas que no deseen administrar un servidor complejo.

Hosting VPS

Un VPS es una parte de un servidor físico, ofreciendo una mayor seguridad y estabilidad, el cual te permite libertad de personalización en tus proyectos adecuado para hospedar tu idea o negocio y llevar un control.

Servidor Dedicado

Conocido también como servidor de alojamiento dedicado. A diferencia del Hosting VPS, este se dedica a todo el hardware y software del servidor para un usuario, y es exclusivo para clientes que utilizan una gran cantidad de recursos o requieren un mayor control y estabilidad.

Tags