Tendencias del marketing digital 2016-2017

He aquí las tendencias principales que reinan en el 2016 y que continuaran el 2017 en el mundo de internet.

Pertenencia.

Los modelos de negocio basados en economías colaborativas fomentan el nacimiento y el uso de plataformas basadas en esta mega tendencia, Todo esto aprovechando la necesidad natural del ser humano a estar en grupos.

Lo efímero.

La atención cada vez más volatil de los usuarios y a sus ansias por lo inmediato, las experiencias tienden cada vez más hacia interacciones que superen las barreras digitales. Estas persiguen la atención, la inmediatez, la participación y la elección de los consumidores, que buscan también momentos de desconexión. Es por eso que el tiempo, en todas sus dimensiones, se convertirá en 2016 en la principal vía de innovación.

Personas, no empresas.

compartir contenido basado exclusivamente en las necesidades de los usuarios, ya sea generado por la marca o simplemente filtrado por ésta. Y significará también dejar de utilizar las redes para promocionar contenidos y empezar (o volver) a usarlas para generar compromiso hacia la marca a través de las acciones positivas que esta genere.

Video 3D

En 2015 surgió la necesidad del contenido instantáneo . El objetivo era de mantener a los usuarios en la red y evitar así la molestia de sacarles a otro sitio. Una tendencia que continuará en 2016-2017 con las propuestas de Google ( inside ) y FaceBook (Inmersive adds)

E-comerce social.

Una de las mayores novedades del mercado en 2016 será la integración del ecommerce con las redes sociales visuales (Instagram, Pinterest, Snapchat). El acceso instantáneo a la compra desde redes sociales.

El despliegue de Snapchat.

 Los adolecentes abandonarán cada vez más redes como Facebook o Instagram (sus madres las usan) en favor de Snapchat. Esta red cuenta ya en España y Estados Unidos con un 22% de usuarios respecto al total. Además ha empezado a obtener beneficios a través de publicidad para grandes marcas. 

Automayización e inteligencia artificial.

Se empezará a dotar de Inteligencia Artificial a las herramientas de automatización. Paul Roetzer nos recuerda que la tecnología actual es elemental comparada con la que viene. Si la automatización ya era esencial, el desarrollo de la inteligencia artificial llevará a este tipo de software a mejorar los ratios de conversión y la experiencia de usuario a niveles nunca vistos.

Contenido personalizado.

Contenidos personalizados basados en datos extraidos del propio comportamiento e historial del usuario.

La intención más que la palabra.

La intención, no la keyword, será quien guiará la búsqueda. Encontrar resultados relevantes ya no dependerá solo de lo que escribas. Gracias a tus interacciones con otras páginas web, los motores de búsqueda pueden saber cuál es tu intención y proveerte con los resultados más acordes. Será mucho más intuitivo a partir de ahora.

 

 

 

Fuentes: Forbes, CMI, Impact, Hubspot, Convince Convert

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