¿Cómo puede twitter hacer más humana una marca/empresa?

¿Cómo puede twitter hacer más humana una marca/empresa?

El estudio reciente de Brandwatch, indica que el número de perfiles de Twitter de las marcas se ha incrementado sensiblemente en los últimos tres años.

Tras el examen de varias marcas usuarias de Twitter, incluida Dell, se observa que la fórmula más utilizada es tener un perfil por cada departamento o sección de la compañía. La citada Dell tiene 44 cuentas o perfiles diferentes, desde el del CEO a su blog corporativo, el equipo de Social Media o el programa para los proveedores por citar cuatro.

La mayoría de marcas con numerosos perfiles de Twitter tiene una diversidad de cuentas que permite una fidelización del cliente, además de poder ofrecerles noticias de la compañía e información de los productos con mayor eficacia.

"Tener diversas cuentas de Twitter hace a la marca más humana, como si la marca fuera una persona al otro lado, especialista en resolver los problemas o necesidades que tengo como cliente" señala Gina Horton, ejecutiva de marketing de Brandwatch en su blog corporativo. "Este es un ejemplo perfecto de cómo los negocios se están convirtiendo cada vez más en entes sociales; los consumidores ya no son sujetos pasivos de los mensajes: participan en ellos y hablan con las empresas como si de seres humanos se tratase."