Un sitio Web es más que simple estética. 5 puntos a considerar.

El diseño web es más que los aspectos estéticos, también debe facilitar la navegación y la accesibilidad del sitio, consiguiendo una experiencia que el usuario quiera repetir.

La usabilidad en el diseño web se refiere a la facilidad de uso de un sitio web. Un sitio web usable es aquel que ofrece una navegación práctica, útil y sencilla, una curva de aprendizaje rápida e instintiva y que sea recordada con facilidad.

La usabilidad de un sitio web es determinante a la hora de aumentar las visitas, reducir los porcentajes de rebote y aumentar nuestras conversiones.

1.-Analítica como herramienta de mejora.

El objetivo un sitio web debe ser que los usuarios puedan interactuar con facilidad, independientemente del nivel tecnológico que tengan.

Para ello debes conocer a tus usuarios, cómo interactúan con tu sitio web y en base a esto realizar los cambios pertinentes. Para llevar a cabo este proceso puedes ayudarte tanto de herramientas de análisis, como de la propia retroalimentación de tus usuarios. 

2.-Un diseño dirigido al Usuario.

Debemos desarrollar un diseño web enfocado en el usuario, en sus necesidades y objetivos con respecto a nuestro sitio Web.

3.-Arquitectura e interfaces flexibles.

Para ello debemos ofrecerle flexibilidad a la hora de acceder a los contenidos, una interfaz intuitiva y un menú de navegación claro y descriptivo.

Los contenidos de nuestro sitio web deben estar jerarquizados, siempre procurando que el contenido principal quede lo más cerca posible del inicio.

4.-Objetivos claros.

Es importante que marques el objetivo prioritario de tu web y procurar que el camino que debe recorrer el usuario hacia ese objetivo sea  lo más sencillo e intuitivo posible. Atraer solo a los usuarios realmente interesados te dará una oportunidad real de mejora, al poder medir los resultados con mayor precisión.

5.-Homogénea.

Por otro lado debes procurar siempre mantener la coherencia en el diseño de tu web, lo que reforzará la consistencia de tu sitio, para ello procura mantener la misma estructura en todas tus páginas internas y utilizar la misma tipografíaencabezados, color de los botones…