¿Cómo son los usuarios de Twitter?

usuarios de twitter

Al parecer algo que ya era conocido por muchos de nosotros, una investigación de Edison Research mencionó que los usuarios de Twitter tienen un mayor nivel económico y contar con una mejor preparación académica en comparación a usuarios de Facebook.

El 30% de los usuarios de Twitter tiene estudios universitarios, adicionalmente a esto, el 16% de ellos, tienen alguna especialización; dando como conclusión que al tener mayor preparación académica y mayor poder adquisitivo, los usuarios de Twitter tienen mayor poder de decisión.

Esto puede que sea cierto, tomando en cuenta que la mayoría de usuarios de Facebook han caído de redes sociales utilizadas por personas de edades entre 14 y 18 años. Siendo únicamente consumidores de contenido y no creadores de este, contrario a lo que sucede en Twitter, que más que una red social, es un lugar en el puedes dar tu opinión y ser correspondido entre RTs.

Así que, si de empresas se trata, es muy conveniente que tenga presencia en twitter pues los usuarios son de mayor adquisición económica y por tanto buscadores de contenido de tipo comercial.