17 tendencias en Marketing digital para 2020 (Parte 1)

El Marketing Digital ha ido ganando terreno con el paso de los años gracias a los avances tecnológicos que surgen día con día. También se han creado estrategias que por su eficiencia y eficacia, ya marcan tendencia en su aplicación. Si lo que buscas es saber qué características destacarán este tipo de marketing durante el 2020, estás en el lugar correcto pues a continuación te compartimos una lista con sus claves:

  1. Los medios televisivos serán cosa del pasado: Ya que la publicidad digital gana cada vez más seguidores.
  2. Realidad virtual y realidad aumentada: Estos dos tipos de realidad se han vuelto populares en los últimos años, poniéndolas también entre las tendencias para este 2020, pero es probable que la realidad aumentada lidere entre estas dos orientaciones.
  3. Neuromarketing: Trabaja junto con la neurología para estudiar el comportamiento del cerebro a la hora de comprar algo. Involucra lo emocional con lo que se quiere vender, logrando que tu cerebro segregue ciertas sustancias que intervienen al procesar y guardar información.
  4. Búsqueda por voz: Aplicaciones como Google Home o Amazon Echo se han apoderado de una cuarta parte de los hogares estadounidenses, convirtiéndose en una de las posibles tendencias del 2020. Después de todo, ¿a quién no le gustaría tener una pequeña bocina dentro de la comodidad de su hogar y pedirle que  haga cosas como apagar las luces al estar acostado o que ponga su canción favorita?
  5. Inteligencia artificial: Comúnmente usada en sitios web mediante chatbots, quienes se encargan de brindar atención como resolver preguntas, dar asistencia en registros y atender quejas para los cibernautas. Es una opción muy efectiva porque a los clientes les gusta obtener soluciones rápidas al contactarse con una empresa.
  6. Contenido interactivo: Vivimos en una época con avances tecnológicos altos, lo que nos da la oportunidad de aprovecharlos al máximo. Actualmente la gente prefiere visitar sitios web que tengan un buen contenido visual e interactivo porque así pueden sentir cierta cercanía con la página a la que visitan.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Acompáñanos a leer la segunda parte!