5 principales temores en e-commerce

Las tiendas en línea crecen constantemente, las más exitosas son las que demás de atraer a muchos visitantes, esto se sienten confiados a ser compradores.

Los expertos en comercio electrónico saben los temores razonables que conllevan  cualquier transacción comercial, y uno de sus objetivos fundamentales es brindar un ambiente confiable para que tanto el administrador de la plataforma como el comprador se sientan seguros de las compras en línea.

Principales temores

1.¿El negocio es de verdad?

Un diseño poco profesional genera desconfianza. Cuida de:

  • Diseño profesional del sitio de E-commerce.

  • Vínculos a las redes sociales de la empresa.

  • Información acerca del dueño del comercio.

  • Envió de confirmación y seguimiento de los pedidos automatizados.

2.¿Y si no es lo que parece?

Es común tener la preocupación de que el producto no es lo esperado. La mejor solución es ofrecer una política de devolución sin preguntas, preferentemente con el envió de devolución pagado.

3.¿Me gustará el producto?

Este temor se basa en que los clientes no saben cómo es realmente el producto antes de comprar. Asegúrate de que las imágenes de tus productos incluyan tomas múltiples, detallada de claridad, profundidad, que tengan capacidad de zoom y que se vean absolutamente impresionantes.

4.¿Es seguro dar datos personales?

Dar datos de la tarjeta de crédito, incluso a una tienda tradicional, siempre es un riesgo. El uso de certificados de confianza con logotipos de acreditadores externos, incluyendo un botón de Capa de sockets seguros y una política de privacidad en tu sitio web, demuestra que es seguro comprar en tu sitio.

5.¿Hay alguien con quien hablar?

Un vendedor que resuelve dudas de los clientes, también los ayuda a tomar la decisión correcta. Muestra tu número de teléfono y capacita a los ejecutivos para que realmente entiendan las necesidades de tus clientes; usando un chat en vivo en línea es lo ideal.