¿Cómo detectar las mejores palabras claves?

Seguramente si tienes un sitio web para tu empresa, sabrás por propia experiencia que es muy importante que tus clientes potenciales la encuentren entre millones de sitios que en la actualidad existen en Internet, y los buscadores son el medio más apropiado. Google es el buscador más popular de Internet, por lo tanto conocer las palabras claves que los internautas buscan en google es muy útil para tu negocio.

Google Keywords es una herramienta de Google que genera sugerencias sobre palabras claves específicas en relación con tu sitio web. La lista incluye para cada palabra clave la cantidad de búsquedas hechas mensualmente y entre todas las palabras claves sugeridas puede hacer comparaciones por ubicación, pues lo más probable es que si la palabra clave es la más usada en un país donde no tiene presencia, deje de ser necesaria para tu sitio web.

Esta información es muy valiosa, ya sea que promociones tu sitio por posicionamiento natural con técnicas SEO o anuncios patrocinados de pago por click.

De esta manera encontrarás las mejores palabras que debes utilizar en las campañas de e-marketing o en los meta-tags (etiquetas que se incorporan en el código de una página web y que los programas de rastreo de google, yahoo y Bing utilizan para indexar un sitio web) con la certeza de que tu sitio será encontrado por las personas que en verdad tendrán interés en el contenido de tu sitio y en el servicio o producto que promueve.

Otra mejor práctica que sugerimos es hacer una evaluación con esta herramienta periódicamente para reenfocarse al cliente y asegurar la mejora constante.