¿Qué es un blog?

¿Qué es un blog? 

Un blog es un sitio web, o parte de él, donde se almacenan cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, una de las características es que las publicaciones tienen que ser periódicamente. Normalmente en cada artículo, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta. 

La creación de un blog puede tener múltiples objetivos, como: conseguir clientes, potenciar la imagen de marca, también sirve como una herramienta de aprendizaje continuo. 

Diferencia entre página web, sitio web y blog:

  • Una página web contiene información electrónica capaz de contener texto, sonido, programas, enlaces, imágenes y muchas otras cosas, que son subidas a la web mediante formato HTML para la World Wide Web (www). Ejemplo: Cada ventana que veas mientras navegas por Internet es una página web. 
  • En cambio, un sitio web es una colección de páginas web relacionadas y comunes a un dominio de Internet, es el conjunto de páginas dentro de la misma dirección web. Tienen el rol más promocional que informativo, y presenta información acerca de la empresa, sus productos y/o servicios. 
  • Por otra parte, un blog es donde se encuentran artículos o contenido que está organizado por fecha y es actualizado periódicamente por categorías y etiquetas (tags) para que el usuario pueda navegar fácilmente y encontrar contenido rápidamente.